Lunes sin receta

Mi esposo trajo un pan la semana pasada…

img_0019.jpg

Creo que no les había dicho que mi esposo es chef y de repente trae cosas deliciosas de su trabajo, ya que en la casa no le gusta cocinar (ironías de la vida). La semana pasada hornearon pan integral y lo trajo a casa, el pan estaba durísimo desde fresco, pero la verdad es que no me gusta tirar comida y busqué recetas para hacer un budín y poderlo utilizar. Sí encontré una y sí lo hice.img_0006.jpg

 Pero no fue mí súper hit por que de plano el pan estaba muy duro y no absorbió los líquidos como debiera, así que no compartiré la receta hasta que le encuentre el modo.

Últimamente no se que pasa conmigo y las recetas (o la tecnología), la semana que estuve de vacaciones hice varias recetas por adelantado para compartirlas con ustedes, no hice borradores ni nada, solo tome las fotos y en una incluso había hecho un video y toda la cosa. Pero ¡oh sorpresa! cuando me voy dando cuenta que la memoria de mi cámara decidió ponerse sus moños y dejar de funcionar -descanse en paz. Todas mis fotos de las recetas, las fotos de París y Barcelona y de cuando vino mi primo de visita TODAS desaparecidas en el limbo de una tarjeta SD que se rehúsa a recordar. Lo bueno es que las de los viajes ya las había pasado a un disco duro así que no me pesa, pero ¡mis recetas!

Bueno, lo hecho, hecho esta. Hoy planeaba compartir este budín pero como les decía deberá ser en otra ocasión que lo vuelva a hacer y a moverle por ahí para que quede mejor.

Como no quiero dejarlos sin recetas para este lunes sin carne les comparto una pagina de recetas deliciosísimas que encontré hace algunas semanas. Pertenece a Dora, una chica mexicana fuera de México (como yo) que no come carne, tiene ideas muy padres y como dije recetas muy ricas. Su blog se llama Mi Mero Mole y si se subscriben a él les regala un libro digital con varias recetas que no se arrepentirán de recrearlas, así que vayan, vayan.

Yo ya hice el picadillo de lentejas y pronto voy a hacer el “chorizo” que muuuero de ganas por probarlo pero no he encontrado chile guajillo en Londres así que estoy esperando ir a México para surtirme de los ingredientes que necesito para hacer diferentes recetas. Se los iré compartiendo.

Por cierto, creo que es necesario mencionar que no habrá recetas hasta el segundo lunes de Mayo por que ¡¡¡¡¡VAMOS A MÉXICO!!!!! No saben la emoción que me da escribir esto, ya hace tres años que no veo a mi familia y los extraño horrores. Vamos a visitar diferentes lugares, les voy a ir compartiendo en lo posible, para que vean la diversidad de mi hermoso país y también veré como me las arreglo para las comidas pues apenas hace casi un año que deje de comer carne. Así que estoy a la expectativa de como va a funcionar la cosa estando allá lo cual me da algo de nervios. Voy a ser sincera, si se me antoja algo muchísimo me lo voy a comer por que es un gusto que no se da todos los días, pero en lo posible me mantendré apegada a mí decisión de no comer carne. No sé como funcionará por que en casa todos comen carne, mi mamá tiene un pequeño restaurante y mi tía una carnicería, así se los dejo. Pero bueno, no me crearé expectativas negativas por que no me sirve de nada, los mantendré informados de como se va desarrollando la cosa.

Pues nada, en mi ausencia de recetas pasen con Dora para que les de muy buenas ideas de platillos mexicanos llenos de sabor y de amor hacia el planeta y los animales.

Les deseo una excelente semana llena de amor y gratitud.

images

2 pensamientos en “Lunes sin receta

  1. En la foto se ve antojable ese budín 🙂 Y que buena noticia que vienes a Mexico a ver a tu familia nada como llenarnos de esa energía familiar y si anotas Veracruz en tu tour estaría padrisimo… buen viaje 🙂 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por tu comentario Cyn, si quedo bien pero le faltó algo, quizá fue por el pan. Y sí estoy muy entusiastasmada, en esta ocasión no pasaré por Veracruz pero si está en mis planes a futuro 😉

      Me gusta

Responder

